UN PAÍS DE OPORTUNIDADES
Igualdad
Nadie puede acceder a las oportunidades a que tiene derecho, si no lo hace para empezar desde un pie de igualdad. Es deber de la colectividad política hacer de esa aspiración una realidad. Para ello es imprescindible el combate a la desigualdad en todas sus formas, económica, sexual, de género, étnica, social, etc.
Sólo a través de la eliminación de estas asimetrías, podremos alcanzar el país de oportunidades que todos merecen.
.
Justicia Social
Toda la sociedad debe tener la posibilidad de satisfacer sus más básicas necesidades, eso no es solo una cuestión de justicia, es imprescindible para alcanzar el nivel de desarrollo que tanto anhelamos. Para eso tenemos que eliminar la pobreza infantil, superando la fractura social a la que nos dirigimos diariamente, dándole a la pobreza la posibilidad real y de calidad de poder educarse para el futuro.
Seguridad
Sin duda que la política en Seguridad no ha brindado mejoras en los últimos 30 años, esto es una realidad. El deterioro gradual, progresivo y aparentemente irreversible en este aspecto es el que más preocupa, ya que condiciona cualquier otra política que se quiera implementar. Pensar y concebir al sistema desde un enfoque humano, que verdaderamente reinserte al privado de libertad, y que tome a la Policía no como un aparato represor, sino comunitaria y preventiva, es el foco de nuestra propuesta.

